El Teatro Vera será epicentro de la final provincial de los Juegos Culturales

0

Este miércoles 4 y jueves 5 de septiembre se realizará en el Teatro Oficial Juan de Vera, y en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, la final provincial de los Juegos Culturales Correntinos. Participarán 120 jóvenes de distintos municipios que superaron las instancias locales y regionales. Los ganadores de cada una de las disciplinas artísticas conformarán la delegación que representará a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse del 6 al 10 de octubre en Mar del Plata.

 

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, este selectivo definitorio dará inicio este miércoles 4, desde las 10, en el Teatro Vera. Subirán al escenario para demostrar su talento los finalistas de las categorías Sub 14 y Sub 18, en las disciplinas de canto, danza, grupo musical y teatro. En paralelo, se expondrán en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” los trabajos de los finalistas de pintura, fotografía, videominuto y cuento.

 

“Este certamen fomenta la actividad artística y creativa de jóvenes de toda la provincia”, resaltó Sara Spagnolo, director de Relaciones Institucionales del ICC, y coordinadora de los Juegos Culturales Correntinos, además de señalar que del mismo participan jóvenes de 12 a 18 años, que compiten en distintas disciplinas artísticas y que serán evaluados por un grupo de jurado de reconocida trayectoria.

 

Talleres

Además de competir en este certamen, los finalistas tendrán la oportunidad de recibir devoluciones y en algunos casos capacitarse con los integrantes del jurado. Por ejemplo, el responsable del programa del Cine Móvil y jefe del departamento Audiovisuales del ICC, Manuel Ibarra, brindará un taller destinado a los participantes de fotografía y videominuto, y junto con él, visitarán medios radiales, televisivos y escritos de la Capital.

 

El jurado de la disciplina de teatro estará compuesto por el profesor, actor y director de teatro, Hernán Sfiligoy; la actriz y asistente de dirección y producción Dahiana Marían Vega; y la profesora y neuroeducadora de teatro, Karen De Micheli.  Los tres brindarán también un taller de actuación y técnica de voz.

 

En el caso de cuento, el jurado estará integrado por la escritora y periodista cultural Moni Munilla y el escritor Giuseppe Badaracco, que tendrá una reunión con los participantes y leerán sus obras.

 

En el caso de pintura, los encargados de elegir a los más destacados serán el licenciado en Artes Visuales Luis Bogado; la maestra en Artes Visuales, Laura Simón; y la artista Zunilda Silva. Con los finalistas recorrerán las muestras habilitadas en el Museo de Bellas Artes y harán análisis de las obras.

 

Asimismo, el jurado de danza estará integrado por la profesora de danzas nativas y proyección folklórica, Fabiana González, y la pareja Sub Campeona, mención especial en el certamen pre Fiesta Nacional del Chamamé 2015 y Jerokí Yara (dueño del baile) de la Fiesta Nacional del Chamamé 2016, Yamil Gómez.

 

Por último, en la disciplinas de canto, los encargados de seleccionar a las voces más destacadas serán la licenciada en Artes y profesora de Música, Margarita Mambrin, el músico cantante Pedro Antonio Culiandro Ríos; y la cantante y compositora María Florencia de Pompert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here