El Municipio desinfecta calles y cajeros automáticos

Como parte de las tareas tendientes a minimizar las posibilidades de contagio del coronavirus, la Municipalidad puso en marcha un plan de desinfección que incluye los cajeros automáticos, por dentro y en la zona de veredas y calles. Mientras que el camión continúa su tarea de desinfección en zonas de hospitales y clínicas.

0
154

La Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable puso en marcha un plan de desinfección en la Ciudad a causa de la pandemia del Coronavirus. Es así que esta mañana inició la limpieza en cajeros automáticos, lugar donde concurres muchas personas en diferentes horarios, que incluye la desinfección en veredas y en calles.
“Iniciamos con la desinfección la semana pasada en zona de hospitales y proseguimos hoy en zonas de cajeros automáticos, que están distribuidos en distintas zonas de la Ciudad y donde concurren los vecinos”, destacó Javier Rodríguez Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad.
Rodríguez aclaró que “se desinfecta con una solución de hipoclorito para la limpieza de veredas y calles, que incluye lugares donde se encuentran centros sanitarios como hospitales y clínicas, y se utiliza una solución de hidro alcohol para la limpieza interior de los cajeros, esta acción continuará por la noche”.
“Hoy iniciamos con la limpieza en cajeros automáticos ubicados en la zona del microcentro, por calle Salta, Julio, Junín, Costanera y Poncho Verde principalmente. Esta acción se va repetir en varias zonas de la ciudad, donde haya cajeros automáticos”.
Esta tarea busca principalmente disminuir el contagio por coronavirus, y mantener limpia y desinfectada la Ciudad. Se solicita a la población mantener la distancia a la hora de concurrir a los cajeros automáticos, y lavarse bien las manos luego de manipular dinero y tarjetas o usar alcohol en gel.
Esta tarea se realiza con camionetas, que incluyen un tanque que lleva la solución a utilizar y está debidamente identificada, mientras que los agentes que realizan esta tarea siguen un protocolo riguroso de higiene para estos casos, vistiendo los elementos indispensables para llevar adelante la tarea, como barbijo, guantes, botas y mameluco, entre otros.