Corrientes confirmó 2 nuevos casos

La información la dio a conocer el Comité de Emergencia de la Provincia en su reporte diario oficial, donde se aclaró que ambos pacientes son correntinos pero se encuentran actualmente en la provincia de Buenos Aires. Además se mantiene en aislamiento preventivo a 1083 personas.

0
133

Desde el Comité de Emergencia de la Provincia informaron hoy, domingo 29, a través de su parte oficial que en Corrientes ya son 13 las personas infectadas por coronavirus. Hasta ayer el total de infectados era de 11, sumándose esta mañana dos nuevos contagios. El comunicado oficial remarcó además que existen otros dos casos sospechosos de adultos, quienes se encuentran internados en el hospital Llano con un cuadro clínico estable y si mayores complicaciones.  A esto se añade que 1083 personas se encuentras aisladas de manera preventivamente y se esperan los resultados de 99 muestras enviadas al laboratorio del Instituto Malbrán.

Respecto a  posibles confusiones que puedan surgir, desde Provincia aclararon que estos dos nuevos casos corresponden a correntinos que se encuentran actualmente en la provincia de Buenos Aires pero debido a su domicilio legal, al momento de realizar los computos, la adjudicación de los casos se añade al registro de la provincia. Así mismo, en cuanto a los anuncios realizados por Nación, donde se expresó que hasta el día de ayer existían cuatro nuevos diagnósticos, siendo que el Gobierno provincial confirmó seis, esto se debió a la diferencia en los cierres de recolección de la información, lo cual puede provocar que momentáneamente los números no coincidan.

DENGUE

En cuanto al dengue, se registran 617 casos positivos. 550 corresponden a Capital y  67 al interior provincial (Ituzaingó 19 casos, Santo Tomé 6, Esquina 3, Curuzú Cuatiá 4, Goya 1, Bella Vista 5, Saladas 4, San Cosme, (Paso Patria) 17, Paso de los libres 2, Mercedes 1, San Luis del Palmar 1, Virasoro  2 y San Carlos 2)

A raíz de esto, desde el Gobierno provincial hicieron hincapié en el hecho de que se encuentran reforzando medidas sanitarias y de prevención para contener la situación epidemiológica, la cual ha marcado un crecimiento notable en la cantidad de contagios en las últimas semanas.