Coronavirus: el Gobierno prolongaría la cuarentena hasta el 3 de mayo

El presidente Alberto Fernández habría decidido extender el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por el coronavirus hasta el 3 de mayo.

0
174

El presidente Alberto Fernández habría decidido extender el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por el coronavirus hasta el 3 de mayo con la intención de evitar una crisis sanitaria similar a la ocurrida en otras partes del mundo.

En las últimas horas el primer mandatario se reunió con Santiago Cafiero en la Quinta de Olivos para evaluar la situación actual del coronavirus en la Argentina y definir las nuevas medidas. La decisión sería dada a conocer el fin de semana donde Alberto Fernández explicaría en un video la extensión de la cuarentena.

Por el momento el Gobierno Nacional baraja varias opciones para no afectar el humor social de la población y hacerle frente al coronavirus. Una de ellas es aplicar una extensión escalonada del aislamiento preventivo y obligatorio, es decir, anunciar la extensión hasta el 23 de abril y luego anunciar una nueva prórroga hasta el 3 de mayo

El Gobierno también analiza un grupo de propuestas presentadas por la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y la CGT para reactivar el aparato productivo. Las mismas buscan, en términos generales, una apertura parcial de las actividades económicas.

Los ministros, Matías Kulfas, de Producción, y Claudio Moroni, de Trabajo, evaluaron los documentos en primera instancia para luego ser analizados por el ministro de Salud, Ginés González García, quien deberá dar el visto bueno desde la perspectiva sanitaria.

Fuente: Ámbito Financiero