Campaña de vacunación antigripal SALUD VA A TU CASA

0
118

Los agentes de salud trabajan hoy en los barrios Antártida Argentina y San Martín por la mañana y en el barrio Sur, por la tarde. Se vacuna a las mayores de 65 años y se sigue por los demás integrantes del grupo de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las actividades de vacunación antigripal en el marco de la campaña Salud va a tu casa. Los equipos recorren a diario los barrios de la capital y del interior, aplicando las dosis a los mayores de 65 años y continuando con los demás integrantes del grupo de riesgo.

Desde la mañana de hoy, los agentes de salud, debidamente identificados, recorren los barrios Antártida Argentina y San Martín, hasta concluir sus tareas. En este último se está trabajando desde la semana pasada. Por la tarde trabajarán también en el barrio Sur. Asimismo, en la capital correntina, en los últimos días se recorrieron los barrios Ponce y Yapeyú.

Las actividades se desarrollan entre los agentes de la Dirección de Epidemiología, Dirección de Inmunizaciones, de Atención Primaria de Salud (Capital), la Facultad de Medicina de la UNNE y el Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL). Así también, en las tres sucursales del Banco de Corrientes se aplican las vacunas antigripales y se recuerdan los cuidados de prevención de enfermedades respiratorias, entre ellas, el Covid-19.

En todos los barrios de la Capital y del interior de la provincia habrá salidas diarias de los agentes de cada CAPS.