Con un rendimiento sólido, generando situaciones de gol, Boca Unidos recuperó su imagen y terminó ganándole a Crucero del Norte por 2 a 0, con goles de Gonzalo Ríos y de Rodrigo Leschner (en contra) en el segundo tiempo y dejó en claro que lo de For Ever fue sólo un tropezón y no una caída. Con este triunfo se afirma en lo alto de la Zona 4 del torneo Federal A y el miércoles recibirá la visita de San Jorge de Tucumán.
En el primer tiempo, Boca Unidos estrelló dos tiros en los palos y generó otras situaciones claras de gol, en un partido que lo tuvo como protagonista en varios pasajes del juego, frente a un Crucero del Norte que no pudo hacer prevalecer su condición de local en esa etapa.
A los 5’, un tiro libre de Mbombaj bajó de cabeza Oscar Carniello y el remate de Nicolás Ledesma en el segundo palo tapó bien abajo el arquero Argüello en clara situación de gol para Boca Unidos.
Dentro de un mejor juego, a los 17’ Núñez entregó un pase de cabeza hacia Fabro en el área, quien quiso hacerla correr para la entrada franca de Ledesma por la izquierda, pero se le fue alto. Acentuando su hegemonía, a los 18’ Gustavo Mbombaj envió un centro desde la izquierda que cabeceó Cristian Núñez, la pelota dio en el poste, detrás del arquero, quien la capturó tras el rebote.
A Crucero le costó tomar el control de la pelota, aunque esporádicamente llevó peligro. A los 20’ Federico Martínez la pisó engañando a los defensores y su remate de zurda salió cerca del poste izquierdo. Y a los 40’ avanzó tocando y hubo un pase filtrado por Miranda que tomó en el área, Pérez y su fuerte remate se perdió sobre el travesaño.
Sobre el cierre de la etapa, iban 46’ cuando Gerardo Maciel recibió en tres cuartos de cancha un despeje, se acomodó y metió un zurdazo bárbaro de media distancia que hizo rebotar la pelota cerca de un ángulo alto. Entró de frente al arco y se arrojó en “palomita” Nicolás Ledesma, pero hostigado por el lateral, Diana cabeceó muy desviado cuando se clamaba el gol correntino.
Salió con mayor determinación Crucero en el segundo tiempo. A los 9’ probó de afuera Marinucci y contuvo con seguridad Medina. Sin embargo, a los cuatro minutos había enganchado muy bien Martín Ojeda y su buen remate de media distancia exigió a Argüello, quien manoteó sobre el travesaño.
Promediando el partido, mermó el intento local y Boca Unidos retomó el control del juego. Así, cuando el reloj marcaba 25’ Cristian Núñez inició una jugada en la media cancha con un caño incluido, la pelota fue hacia Ledesma, quien rápidamente la cruzó por abajo para Gonzalo Ríos que enganchó de derecha y, con tiro de colocar de zurda, la puso junto al poste derecho.
Fue el primer gol de Boca Unidos y a los 33 minutos se produjo otro avance letal en un contragolpe certero, Ledesma por la derecha filtró un pase por abajo para la entrada de Martín Fabro quien remató fuerte y la pelota dio en Leschner, entrando en su propio arco. Allí Boca Unidos prácticamente le puso chapa a un partido intenso en el que los cambios (entraron Gonzalo Ríos, Matías Espíndola y Ariel Morales) también aportaron y el “aurirrojo” terminó festejando otro triunfo, rehabilitándose del traspié para seguir arriba como único puntero de la zona 4.
De esta manera, los dirigidos por Carlos Mayor llegaron a 25 puntos y continúan liderando en soledad la zona 4 del torneo Federal A (tras diez partidos, sumaron ocho victorias, un empate y solamente una caída en su presentación última de local en el clásico regional ante Chaco For Ever).
El próximo miércoles, recibirá a San Jorge de Tucumán en Corrientes, por la fecha número 12. Mientras que por la tarde de hoy, habrá más partidos de la undécima jornada: desde las 18:30, Sarmiento recibe en Resistencia a Altos Hornos de Zapla. Este encuentro contará con el arbitraje del entrerriano José Darío Sandoval.